jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Avanzan protestas por el expediente al ginecólogo que defendió el paritorio de Verín

Acto de protesta contra el cierre del paritorio el año pasado en Verín. EFE
Acto de protesta contra el cierre del paritorio el año pasado en Verín. EFE
La oposición exige que Feijóo responda por el expediente disciplinario y el PP traslada su "máximo respeto" a la actuación de la Administración 

Un año después del punto álgido de las movilizaciones de la plataforma Verín non se pecha contra el cierre del paritorio del hospital comarcal —luego reabierto—, la organización ha reconvertido su lema a Castrillo non se toca y prepara nuevas protestas contra la decisión de las autoridades sanitarias de abrir un expediente disciplinario contra el jefe de Ginecología del centro sanitario, Javier Castrillo, una de las caras visibles del conflicto.

Fuentes consultadas por Europa Press avanzaron que la próxima semana está previsto que haya una concentración contra esta decisión en la que el propio ginecólogo ve "una venganza política" y que podría costarle hasta dos años de inhabilitación. Señalaron que podría llevarse a cabo el lunes, cuando está previsto que el gerente del área sanitaria, Félix Rubial, acuda a Verín para una reunión con representantes sindicales. 

Otras plataformas como Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública también expresaron su respaldo a Castrillo y urgieron la retirada de la medida.

BNG y PSdeG confirmaron asimismo su intención de secundar estas protestas. El PPdeG manifestó su "máximo respecto" por el procedimiento de la Administración autonómica y, tras remarcar que los cauces para los expedientes velan por respetar los derechos de quienes los reciben, consideró "moi excesiva" la interpretación de que este responde a "razóns políticas".

Avanzan protestas por el expediente al ginecólogo que defendió el...
Comentarios