La autopsia preliminar de la mujer muerta en Nogueira de Ramuín no es concluyente

Interior informó de que la víctima no estaba en el sistema Viogén
Dispositivo en el lugar de los hechos. TVG
photo_camera Dispositivo en el lugar de los hechos. TVG

La autopsia preliminar de la mujer hallada semiinconsciente y desnuda en Nogueira de Ramuín, y que falleció después en el hospital, no es concluyente con respecto a determinar la causa de la muerte, con lo que será necesario continuar investigando y realizando nuevas pruebas al cadáver con todas las hipótesis todavía abiertas. 

La mujer, malherida, fue localizada en torno a las 10.00 horas de este miércoles en una pista forestal entre Malburguete y O Tuxedo, en Nogueira de Ramuín. Se encontraba tendida cerca de unas casas abandonadas y presentaba un golpe en la cabeza, aunque aún estaba viva. Estaba desnuda de cintura para arriba y su ropa se encontraba esparcida por la zona. 

La víctima, de 62 años y nacionalidad ucraniana, era vecina de Requeixo, donde residía con su marido, también extranjero, desde hace unos dos años. 

El particular que localizó a la mujer dio el aviso al 112 Galicia y hasta la zona fue movilizada una ambulancia del 061, que la trasladó aún con vida al Complejo Hospitalario de Ourense, donde falleció a las pocas horas. 

También se personaron agentes de la Guardia Civil que, desde entonces, mantienen abierta una investigación con todas las hipótesis para esclarecer lo que le pasó a la mujer. 

La víctima no estaba en el sistema Viogén

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido este jueves al caso para confirmar que están "abiertas todas las posibilidades" de investigación y precisar que la víctima no se encontraba en el sistema Viogén.