viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

El autobús de la Ruta Galicia Emplea para en Santiago para contratar a 280 personas

'Ruta Galicia Emplea' en la Praza Roxa de Santiago. CEDIDA
'Ruta Galicia Emplea' en la Praza Roxa de Santiago. CEDIDA
La Directora Xeral Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, visita el proyecto y pone en valor el impulso que supone para la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión

La Praza Roxa de Santiago de Compostela ha sido hoy el lugar elegido por la empresa Clece para realizar la cuarta parada de la Ruta Galicia Emplea con el objetivo de ofrecer una solución real de empleo en la zona a través de la contratación de 280 personas a lo largo de todo su recorrido.

La Ruta Galicia Emplea consiste en un moderno y llamativo autobús acondicionado para que un equipo de Selección de Clece realice entrevistas de trabajo a los candidatos que así lo soliciten mediante cita previa así como a las personas interesadas que decidan acudir durante la misma jornada.

En total el autobús realizará 6 paradas que engloban a 75 municipios, esta parada Santiago de Compostela es la cuarta y en ella se han realizado durante toda la jornada más de 200 entrevistas a profesionales de todos los sectores en los que Clece presta servicios como pueden ser personas diplomadas en Enfermería, gerocultores, limpiadores, auxiliares de Ayuda a Domicilio, psicólogos o monitores deportivos, entre otros.

Para conocer más de cerca el proyecto se ha desplazado hasta la Praza Roxa de Santiago la Directora Xeral Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca, quien ha señalado que proyectos como la Ruta Galicia Emplea es "clave para seguir impulsando en Galicia la inclusión social y laboral de las personas que más lo precisan, al tiempo que, según explicó, son programas que generan nuevas sinergias en el ámbito del empleo mediante la cooperación interinstitucional".

Una mujer, miembro de la Fundación Secretariado Gitano, concluye su entrevista de trabajo con un contrato

En este sentido, es de destacar que ha habido una mujer, miembro de la Fundación Secretariado Gitano, que ha terminado su entrevista con un contrato. Se trata de Rebeca Ara, quien ya forma parte de la plantilla de Clece en Galicia sumándose a los más de 2.400 empleados con los que cuenta en la Comunidad Autónoma, siendo el 16% de ellos de colectivos con difícil acceso al mercado laboral. 

Durante los próximos días el autobús de Clece parará en Vigo (13) y Ourense (18). Para más información se puede llamar al teléfono gratuito 900 80 56 17 o consultar la web www.galiciaemplea.es.

El autobús de la Ruta Galicia Emplea para en Santiago para...