Aurelia Rey estrena casa

Aurelia Rey, la mujer de 85 años cuyo desahucio fue paralizado en dos ocasiones el pasado mes de febrero gracias a la movilización ciudadana, cuenta ya con su nuevo piso de alquiler social de la Xunta.

La octogenaria ha firmado esta mañana el contrato de la vivienda y en estos momentos está realizando la mudanza a su nuevo domicilio ubicado en el barrio de Eirís.

El traslado de Aurelia debía haberse realizado el pasado día 30 de abril pero un retraso en la tramitación retrasó el mismo hasta hoy con la autorización de los propietarios del inmueble, ha señalado a EFE el abogado Antonio Vázquez.

Una vez firmado el contrato de alquiler social, Aurelia Rey puede tramitar ya el alta en los suministros básicos de la vivienda para instalarse en ella inmediatamente.

Su traslado a un piso de alquiler social de la Xunta fue la solución alcanzada para un caso que causó un gran revuelo social el pasado mes de febrero cuando la movilización ciudadana logró paralizar por dos veces el desahucio de la octogenaria.

Vázquez ha calificado de "éxito" el proceso al haber encontrado una "solución negociada" que evitó el "lanzamiento" de Aurelia y granjeó a la anciana una alternativa menos "traumática".

Comentarios