martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Aumentan los centros educativos afectados por covid en la provincia pero bajan los casos

Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
La cifra de escuelas infantiles clausuradas en el conjunto de Galicia se eleva a cuatro

La cifra de centros educativos no universitarios afectados por el coronavirus en la provincia de Lugo asciende esta semana a 66, tras la incorporación de siete colegios e institutos. Con todo, el número de contagios dentro de la comunidad educativa lucense se ha reducido en cuatro personas hasta los 131.

Así se desprende de los datos aportados este martes por la Consellería de Sanidade, que informa de que el número de aulas cerradas se mantiene en siete, la mayoría en escuelas infantiles.

Los centros que se han incorporado a la lista tras notificar casos positivos esta semana son el CEIP de Antas de Ulla, el CEIP Xoán de Requeixo y el IES Lama das Quendas de Chantada, el CEIP Illa Verde de Lugo, el CEIP de Palas de Rei, el CEIP Monte Baliño de Pantóny el CEIP Otero Pedrayo de Rábade.

Por contra, salen del cuadro realizado por el Sergas el IES de Becerreá, el CPR Martínez Otero de Foz y el CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba.

cadrolugo

GALICIA. En el conjunto de la comunidad cabe destacar el cierre de dos escuelas infantiles, la de Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra, a causa de contagios por coronavirus, uno en la primera y dos en la segunda.

Así pues, se eleva a cuatro la cifra de centros, todos ellos escuelas infantiles, clausurados hasta nueva orden en Galicia.

Los otros dos son la escuela infantil Xirandola, de Santiago, y Barcala, de Cambre.

Mientras, la cifra de contagios activos en guarderías y centros de enseñanza no universitaria se ha rebajado hasta los 1.011, 51 menos que el pasado sábado, último día en el que la Xunta actualizó los datos correspondientes al ámbito educativo.

También ha bajado, concretamente uno menos, la cifra de aulas en cuarentena, hasta las 51.

Por áreas sanitarias, es la de Vigo la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 271, 29 menos, y 5 aulas cerradas, una menos.

Sin embargo hay más aulas cerradas en el área A Coruña, con 15, una menos; así como Pontevedra, con un total de diez, dos más; y Ferrol, nueve, dos más.

Lugo tiene las mismas siete aulas cerradas, Santiago, cuatro, tres menos; y Ourense, dos.

Aumentan los centros educativos afectados por covid en la provincia...
Comentarios