viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

La cárcel de Bonxe suma cinco casos de sarna desde 2015 y Monterroso, ninguno

Centro penitenciario de Bonxe, en Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Centro penitenciario de Bonxe, en Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
La cárcel de Teixeiro y A Lama son las que más casos registran en Galicia

Los casos de sarna en las cárceles españolas han pasado de 58 a 176 en cinco años, según los datos de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias(Acaip). En el caso concreto de las gallegas han aumentado de un a tres los internos afectados, según datos del Ministerio del Interior.

Sin embargo, desde el año 2018, la temporada en la que más casos se registraron en Galicia con seis dolientes, los números caen hasta la mitad este año, con tres personas enfermas.

En las cárceles lucenses de Bonxe y Monterroso y en la de la provincia de Ourense no se han identificado casos este año. En concreto, en Bonxe desde 2015 se han reconocido cinco afectados, pero en Monterroso y en Ourense no se han registrado todavía ningún caso.

Las cárceles coruñesa de Teixeiro y pontevedresa de A Lama constituyen las que mayor número de casos de sarna registran. En Teixeiro desde 2015 se han detectado cinco y este año la estadística se mantiene respecto a 2018 con un afectado.

En A Lama se registra la cifra más elevada con siete dolientes desde 2015, según los datos de Interior facilitados por Acaip. El ejercicio 2018 fue el periodo con mayor cifra, con cuatro internos afectados, y en lo que va de 2019 la estadística baja hasta los dos casos.

La cárcel de Bonxe suma cinco casos de sarna desde 2015 y...
Comentarios