viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Los casos en los centros educativos lucenses se incrementan hasta diez

Un aula. PIXABAY
Un aula. PIXABAY
Las aulas de la provincia suman dos casos activos más que en la jornada anterior

Las aulas lucenses contabilizan diez positivos por coronavirus, dos más que en la jornada anterior. Según los datos ofrecidos por la Xunta, los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios de Galicia se han incrementado en 14 en las últimas horas y suman 362.

En Lugo, el centro más afectado es el CEIP Manuel Mallo Mallo, con dos positivos. En los otros ocho colegios e institutos afectados se contabiliza únicamente un positivo en cada uno.

Tabla colegios Lugo

En toda la comunidad gallega hay dos aulas cerradas, una en el CEIP Nosa Señora da Piedade, en Vila de Cruces, y otra en el CPR Plurilingüe Alba, en el área de Vigo.

Vigo pasa a ser la primera área afectada en el número de casos, con 109 contagios, seis más; seguida de la de A Coruña y Cee, que suma 107 casos entre alumnos y profesores, seis menos que en el último recuento.

Pontevedra suma otros seis casos hasta un total de 63, y el área de Santiago suma cuatro casos y contabiliza 47; mientras que el área de Ferrol tiene 14, uno menos que en el último recuento.

Por último, Ourense suma tres y se sitúa en nueve casos según el último recuento.

Los casos en los centros educativos lucenses se incrementan hasta diez
Comentarios