Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un desaparecido

El Ría de Aldán, el atunero de una empresa viguesa, chocó en la noche del miércoles al jueves contra el Canaima y este último se ha hundido ► El desaparecido es un biólogo venezolano
El Ría de Aldán. VESSELFINDER (RIOS)
photo_camera El Ría de Aldán. VESSELFINDER (RIOS)

El atunero Ría de Aldán, comprado el año pasado por la viguesa Wofco, se ha visto implicado en un accidente marítimo a 240 millas de Isla San Cristóbal, en Galápagos (Ecuador), con otro buque de bandera venezolana.

Según relatan medios ecuatorianos, el Ría de Aldán chocó en la noche del miércoles al jueves contra el Canaima y este último se ha hundido.

En este siniestro, ha resultado desaparecido un biólogo de 53 años de nacionalidad venezolana que iba a bordo del Canaima, mientras que el resto de la tripulación ha sido puesta a salvo. El desaparecido es Faustino Riveiro Cabrera, hijo de emigrantes gallegos.

Al conocer lo ocurrido, la Armada de Ecuador envió una lancha para rescatar y dar apoyo ante esta emergencia en el Pacífico y comunicó a todas las unidades próximas para que se sumasen a la búsqueda.

El Ría de Aldán es un atunero de 90 metros de eslora que compró en 2023 Wofco, una pesquera con sede en Vigo, y opera en aguas del Océano Pacífico. En su caso, solo ha sufrido daños en la proa.