Atraco a punta de pistola en una sucursal bancaria en Maside

La Guardia Civil detuvo en la ciudad de Ourense a los dos individuos que atracaron a punta de pistola una sucursal de Caixanova en Dacón, parroquia del término municipal de Maside. La detención tuvo lugar en torno a las 16.30 horas, en un barrio periférico de Ourense donde fue recuperada la totalidad de su botín, que oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros, según informó la Guardia Civil de Ourense.

El atraco se produjo a la una menos diez de esta tarde en la sucursal de Caixanova en Dacón cuando un individuo con la cara cubierta con pasamontañas y con una pistola intimidó al único empleado exigiéndole el dinero. Su acompañante le esperaba fuera de la entidad bancaria en un vehículo con el que se dieron a la fuga.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, la cámara de grabación de Caixanova mostraba una silueta del detenido y su descripción correspondía con la de un individuo que había sido identificado dos días antes en Allariz en un control rutinario.

A la pista aportada por la cámara de grabación se unió la declaración de un testigo presencial quien facilitó datos a los agentes sobre el vehículo con el que se dieron a la fuga desde Dacón.

Operativo de búsqueda
Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda que culminó casi cuatro horas después del robo, con la detención de los dos atracadores en un barrio periférico de Ourense.

Según informó el instituto armado, el primer detenido es Manuel M.D, de 36 años de edad y natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). El detenido tiene su domicilio en la ciudad de Ourense y fue el encargado de entrar con la cara cubierta y con la pistola en la sucursal. Asimismo tiene antecedentes por atraco cometido en otra sucursal bancaria el pasado verano en la localidad ourensana de San Cibrao das Viñas.

El segundo atracador detenido es Hector I.G, de 19 años de edad y vecino de Ourense, quien esperaba en su vehículo para huir tras obtener el dinero que finalmente fue recuperado por la Guardia Civil.

Comentarios