domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La asociación Bioga incorpora a diez nuevos socios, entre ellos Hijos de Rivera

Celebración de una junta directiva de la asociación Bioga. EP
Celebración de una junta directiva de la asociación Bioga. EP
La incorporación de estas firmas supone "reforzar la capacidad del sector biotech para seguir trabajando en el fomento de la innovación en otros sectores y mercados estratégicos de la economía gallega"

La asociación Bioga, de empresas biotecnológicas gallegas, incorporó el año pasado a una decena de firmas, entre ellas el grupo coruñés Hijos de Rivera, fabricante de cervezas, lo que eleva a 71 el total de socios.

Así lo indica en un comunicado coincidiendo con la celebración de su XVIII asamblea general, y subraya que en la cúpula de Bioga continúan el desarrollador de software Qubiotech Health Intelligence y el laboratorio farmacéutico Lonza Biologics Porriño, representadas por Daniel Fernández como secretario y por Daniel Sujo como vocal.

Destaca que a la cúpula directiva se incorporan también un representante de la cervecera Hijos de Rivera, José Manuel Vilariño, que ejercerá de vicepresidente, y el director ejecutivo de la firma de software Mestrelab Research, Santiago Domínguez, que se incorpora también a Bioga, y que ejercerá de vocal.

La química Carmen Pampín, consejera delegada y fundadora de la firma GalChimia y que lidera Bioga, indica en un comunicado que la incorporación de Hijos de Rivera y de Mestrelab supone "reforzar la capacidad del sector biotech para seguir trabajando en el fomento de la innovación en otros sectores y mercados estratégicos de la economía gallega".

Un representantes de Bioga indicó a Efe que la incorporación de la cervecera gallega obedece a que está desarrollando una "nueva línea de negocio" sobre "bebidas de componentes funcionales" que "no forzosamente tiene que ser de alcohol".

Esa empresa gallega ha invertido dos millones de euros para investigación y desarrollo en nuevas bebidas con el fin de "mejorar la calidad de vida de las personas", justificó la citada fuente sobre los motivos de su incorporación.

Hijos de Rivera es una de las empresas gallegas seleccionadas por la Xunta como aspirantes a conseguir fondos Next Generation de la Unión Europea. 

La asociación Bioga incorpora a diez nuevos socios, entre ellos...
Comentarios