miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Lugo, la única gran ciudad gallega que se libra del cierre: así queda el mapa de restricciones

Terrazas. SEBAS SENANDE
Terrazas. SEBAS SENANDE
El subcomité clínico aplica duras medidas en Santiago, Ourense y A Coruña, pero deja Lugo libre, "con cierta holgura"

Lugo se ha convertido este viernes en la única de las siete principales ciudades gallegas en disfrutar de la movilidad, al mostrar sus datos epidemiológicos "cierta holgura", pues Ourense, que no estaba afectada por un cierre perimetral, ha perdido esta libertad, al pasar al nivel medio-alto de las restricciones aplicadas para contener el virus causante de la pandemia. 


El mapa queda del siguiente modo, tras las últimas decisiones adoptadas por los expertos que asesoran a la Xunta en la gestión de la pandemia y que se han reunido este viernes durante horas: 

- Nivel máximo (18): O Grove-Sanxenxo; Santiago-Ames-Teo; Verín-Monterrei-Castrelo do Val-Cualedro; Noia-Lousame (almendras perimetrales). En cierre solitario, Boiro, Bueu, Viveiro, Rianxo, Ribeira, Baiona y Cambados. La hostelería cierra a las cinco, solo se permiten las terrazas al 50% y cuatro es el número máximo para las reuniones. La movilidad está restringida. 

- Nivel medio alto (43): A Coruña-Arteixo-Cambre-Culleredo; Ourense-Barbadás; Negreira-Mazaricos-Santa Comba; Vimianzo-Camariñas-Zas; Vigo-Mos-Nigrán-Porriño-Gondomar-Redondela; A Guarda-Tomiño-O Rosal; y Pontevedra-Poio-Marín. Aparte, Ferrol, A Rúa, Sarreaus, A Illa, Tui, Xove, Muros, A Pobra, Porto do Son, Barro, Carral, Fisterra, Vilagarcía, Cangas, Dumbría, Vilalba, Outes, Xinzo y Meaño. La hostelería cierra a las cinco. Pueden trabajar al 30% en interior y al 50% en el exterior. Cuatro, el tope de personas por reunión. Movilidad restringida. 

- Nivel medio (3): Soutomaior, Narón y Moaña. La hostelería cierra a las once. Pueden trabajar al 40% en interior y 50% en terraza. Seis es el número máximo de personas para una reunión. Movilidad restringida. 

- Nivel básico (249): El resto. Solo pueden moverse entre ayuntamientos que se encuentren en este mismo nivel, que es el menor. La hostelería cierra a las once. Pueden trabajar en el interior al 50% y al 75% en exterior. Seis es el número máximo para las reuniones.

Lugo, la única gran ciudad gallega que se libra del cierre: así...
Comentarios