miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El asesor de Jácome que señaló "caprichos pederastas" entre los funcionarios formaliza la denuncia

Jácome, en el pleno de este martes, al que los ediles del BNG y del PSOE no acudieron.EUROPA PRESS
Jácome, en el pleno de este martes, al que los ediles del BNG y del PSOE no acudieron.EUROPA PRESS
Los tres concejales de Coalición Centro Democrática pedirán la retirada del sueldo del alcalde por seguir facturando con Auria TV

Xosé Antón Dorrío, el asesor del alcalde de Ourense que este sábado acusó a través de sus redes sociales a trabajadores del Concello de tener "caprichitos pederastas" ha formalizado su denuncia ante la Policía.

Así lo ha hecho saber el propio regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, a preguntas de los periodistas en las instalaciones municipales. "Es una persona que lo hizo en sus redes sociales, a título personal, como una contestación a alguien", ha dicho Jácome, que no lo restó importancia al tratarse de "unas acusaciones muy graves".

"Le dimos las instrucciones de que denunciase de forma inmediata ante la Policía y que contactase con las autoridades porque es lo que tiene que hacer", ha señalado, para añadir que este asesor "ha mantenido, por así decirlo, varias reuniones con las fuerzas de seguridad". Asimismo, sobre la peticiones de cese por las graves acusaciones, ha sostenido que "si esa persona ha dicho la verdad, cómo se va a cesar" aludiendo a que "bastante tiene con decirlo".

Los hechos se remontan a la noche del sábado cuando el asesor, a través de su perfil en la red social de Twitter, publicó dos comentarios, que posteriormente eliminó, en los que se podía leer, "para caprichitos, los caprichos pederastas de algunos trabajadores del ayuntamiento", invitando a Policía y Guardia Civil a que buscasen "contenidos pederastas en cuentas oficiales del ayuntamiento" y asegurando que "las encontrarían".

Así pues, todos los grupos municipales y los distintos sindicatos instaron al regidor a tomar decisiones, que pasaban por solicitar el cese inmediato del asesor si no formalizaba la denuncia y presentaba las pruebas pertinentes por ser "un delito muy grave".

Además, la Unión Sindical Obrera ha exigido al regidor una reunión urgente del asesor con los sindicatos para pedirle aclaraciones y critican que el alcalde, hasta el momento, "no ha dado explicaciones ni a la representación sindical ni tampoco a sus órganos de representación".

Así las cosas, ha lamentado que "una vez más la imagen de los empleados municipales se ve vilipendiada y puesta en tela de juicio" como si "todos los días debiesen estar presentes en las refriegas políticas".

Asimismo, recuerdan que el nombramiento del asesor "fue cuestionado" hace más de un año por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia porque se trata de un puesto de trabajo de comunicación, que debería ser desempeñado por un profesional con una de las categorías relacionadas con la comunicación.)

UNA MOCIÓN PARA QUITARLE EL SUELDO A JÁCOME. Por otra parte, los tres concejales no adscritos en el Concello de Ourense, en las filas de Coalición de Centro Democrático, han avanzado que presentarán una moción para que el alcalde Gonzalo Pérez Jácome deje de percibir su sueldo al entender que es "incompatible" con seguir facturando de la televisión privada, Auria TV.

En la moción que llevarán a pleno para someterla a aprobación, los críticos piden que "renuncie a su sueldo municipal ya que claramente es incompatible con su actividad profesional" y reclaman que "reintegre al Concello de Ourense todas las cantidades indebidamente cobradas por su remuneración municipal, incluyendo las aportaciones a la Seguridad Social".

Acusan al regidor de haberse embolsado casi 260.000 euros del dinero del grupo y del partido político en el ejercicio 2020 para su televisión. 

Según argumentan, él mismo "reconoce abiertamente que como empresario individual factura a su partido Democracia Ourensana todo el importe de las subvenciones obtenidas para el funcionamiento de su grupo municipal y de la Diputación Provincial" mientras en el registro sobre actividades y posible incompatibilidad indica "expresamente que no hay supuestos de incompatibilidad".

El asesor de Jácome que señaló "caprichos pederastas" entre los...
Comentarios