domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Un asesor de Jácome acusa a funcionarios del Concello de tener "caprichos pederastas"

La Praza Maior de Ourense y el Concello. GOOGLE MAPS
La Praza Maior de Ourense y el Concello. GOOGLE MAPS
El mensaje, publicado en Twitter, ha generado una nueva polémica en el Ayuntamiento ► El alcalde lo invita a presentar una denuncia formal

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha invitado a su asesor Xosé Dorrío a que presente una denuncia formal relacionada con las acusaciones lanzadas por este en un mensaje publicado en Twitter en el que aseguró que había empleados municipales tenían "caprichitos pederastas".

"Para caprichitos los caprichos pederastas de algunos trabajadores del Ayuntamiento", publicó Dorrío durante la madrugada del domingo en su perfil de Twitter, donde colgó dos mensajes en los que invitaba a las fuerzas y cuerpos de seguridad a investigar estas supuestas prácticas. 

"Que busquen contenidos pederastas en cuentas oficiales del Ayuntamiento que seguro que los encuentran" y "Cuando queráis estoy a vuestra disposición", publicó en los dos comentarios, ya eliminados de su perfil

Ante la gravedad de las acusaciones, el regidor municipal ha salido al paso para trasladar, mediante un comunicado de prensa del gobierno local, que se le ha solicitado al trabajador que presente "una denuncia formal" y que "preste la máxima colaboración con las autoridades". 

Asimismo, el ejecutivo ha señalado que solicitarán al equipo informático "la posibilidad de corroborar o rastrear posibles pruebas delictivas", así como la colaboración de este servicio con las autoridades para "esclarecer las manifestaciones lo más pronto posible".

POLÉMICA. La situación ha generado una nueva polémica en la capital provincial en la que han intervenido grupos de la oposición y sindicatos. 

Así, el portavoz de los socialistas, Rafa Villarino, ha lamentado que "siga la polémica permanentemente alimentada por el alcalde y sus asesores". "Es un ayuntamiento que debería regirse por actuaciones serias e institucionales", ha dicho Villarino, que ha subrayado que, en el caso de ser ciertas las acusaciones, las fuerzas del orden deben actuar "inmediatamente"

Con todo, el grupo del PSdeG considera que "si esto se trata de un acto más de degradar a los funcionarios municipales" el regidor tiene que despedir a su asesor de forma "inmediata". 

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del BNG, Luis Seara, que ha censurado que el actual gobierno local se haya caracterizado por "insultar y menoscabar" la profesionalidad de funcionarios. Sin embargo, ve las acusaciones vertidas "un paso que va muchísimo más allá porque se trata de la comisión de un delito muy grave". 

"Siembran la duda sobre todo el funcionariado", ha dicho Seara, que solicita al asesor que acuda a la Fiscalía "si tiene pruebas y constancia de lo que está diciendo".

PP TAMBIÉN PIDE QUE DENUNCIE. Por su parte, los socios de gobierno de Pérez Jácome, el PP, ha trasladado a través de su portavoz, Flora Moure, que "ni un minuto más debe pasar sin que quien haya denunciado en redes sociales denuncie los presuntos hechos". 

"Por el bien del Ayuntamiento de Ourense y por la honorabilidad de esta institución y de todos sus trabajadores es preciso aclarar este asunto de forma contundente, con todas las garantías", ha apuntado Moure.

También Comisiones Obreras y el CSIF han reaccionado ante las acusaciones. Ambos sindicatos solicitan que el eventual se retracte o que vaya directamente a denunciar a las autoridades, ya que, de no ser así, pedirán su cese inmediato.

Un asesor de Jácome acusa a funcionarios del Concello de tener...