domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Ascienden las mínimas, bajan las máximas

Para la jornada de hoy se prevé la aproximación de una baja presión desde el Atlántico, aunque será aún un día de predominio del anticiclón.

En general, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas que irán entrando por el oeste de A Coruña durante o día, tendiendo a extenderse hacia el este por la noche, cuando se puede registrar alguna precipitación muy débil y ocasional en el litoral atlántico.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el interior, mientras que las máximas descenderán ligeramente y los vientos soplarán flojos de componente sur, con intervalos moderados en el litoral, y por la noche serán de intensidad fuerte en el litoral de la provincia de A Coruña.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña, 9°-15°; Ferrol, 7°-14°; Lugo, 2°-14°; Ourense, 3°-14°; Pontevedra, 7°-14°; Santiago de Compostela, 5°-12° y Vigo, 7°-15°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del suroeste por la mañana y la noche y variable por la tarde, fuerza 1 a 2 por la tarde y 2 a 4 por la noche. Mar rizado por la mañana, marejadilla por la tarde marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1 metros por la tarde y noche.

Ferrol-Bares: Viento del suroeste, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y mar gruesa por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y noche.

Ártabro: Viento del suroeste, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 metros por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y del suroeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y mar gruesa por la noche. Visibilidad buena por la mañana, regular por la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y noche.

Rías Baixas: Viento del sur, fuerza 3 a 5 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche,. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y noche.

Ascienden las mínimas, bajan las máximas
Comentarios