sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Asaltan una sucursal del Banco Gallego en A Merca

Dos hombres encapuchados y armados han asaltado esta mañana la sucursal del Banco Gallego en la parroquia de A Manchica, en A Merca (Ourense), para llevarse el dinero que había en la caja del mostrador de atención a los clientes, tal y como explicó a EFE el director de la oficina, Luis Gallego.

Según confirma la Guardia Civil los sujetos se apoderaron de un total de 3.000 euros que había en caja.

Alrededor de las 9:30 horas de esta mañana los dos asaltantes irrumpieron en la oficina con el rostro cubierto y armados con pistolas. Sin apenas mediar palabra intimidaron y "apartaron al compañero que estaba en ese momento en la sucursal" para sustraer el dinero de la caja.

El director de la oficina también ha explicado que los encapuchados revolvieron otros cajones en búsqueda de más dinero, pero que finalmente terminaron por irse en un coche –declarado sustraído por la Policía Nacional–. El asaltado tuvo la oportunidad de comprobar si en el interior del vehículo había un tercer sujeto esperando a los dos asaltantes.

Parece que no hicieron amenazas directas a la vida del trabajador y que todo "ocurrió en un minuto", ha contado Luis Gallego.

En esta oficina del Banco Gallego trabajan dos empleados, aunque en el momento del asalto tan solo se encontraba uno de ellos y tampoco había clientes.

Asaltan una sucursal del Banco Gallego en A Merca
Comentarios