Arriva anuncia una inversión de 120 millones de euros en Galicia y critica el plan de la Xunta

La compañía presume de plantilla en plena negociación a tres bandas con los sindicatos y el Administrativo gallego
Un autobús de Arriva sale de la estación de Lugo
photo_camera Un autobús de Arriva sale de la estación de Lugo

El responsable en España de la empresa de transporte por carretera Arriva, Juan Ignacio García de Miguel, ha anunciado este jueves una inversión de 120 millones de euros en Galicia en los próximos cinco años caundo el plan de transporte metropolitano en Galicia se encuentra en el aire y se queja por el planteamiento del plan de transporte metropolitano de la Xunta. De todos modos, ha anticipado que pretende mantener las actuales concesiones, centradas en las provincias de A Coruña y Lugo.

La compañía ha escogido Betanzos para presentar su estrategia de consolidación en Galicia y su imagen de marca, que García de Miguel explica que está basada en una apuesta por esta comunidad, pues Arriva Noroeste se llama ahora Arriva Galicia, y "articulada en torno a la generación de empleo de calidad, como elemento diferencial", informa la empresa a través de un comunicado.

Esta entidad está presente en Galicia desde el año 1999 y busca ofrecer "el mejor servicio a sus viajeros y unas condiciones laborales muy por encima de lo habitual en el sector".

La compañía destaca que cuenta con 290 empleados en Galicia, de los cuales cerca del 95 por ciento tienen contrato indefinido.

"La estabilidad y la calidad del empleo, hacen que empresa y plantilla rememos juntos en la misma dirección y trabajemos conjuntamente para desarrollar el proyecto de Arriva Galicia", ha dicho el director general de Arriva Galicia, Juan Gómez.

La empresa ha planteado un plan de inversiones por valor de 120 millones de euros en los próximos cinco años, centrado fundamentalmente en la modernización de la flota.

Arriva se ha propuesto como meta ser el primer operador privado de España y aspira a conseguir las concesiones que ya tiene, en las provincias de A Coruña y Lugo, pero se queja de que la Xunta limita a un veinticinco por ciento el número de concursos al que se pude presentar cada entidad.

Comentarios