Arranca sin la víctima el juicio contra siete supuestos secuestradores

Lo raptaron en Coruña y se lo llevaron a Centroña. Después, tuvieron un accidente en Baralla cuando lo trasladaban en el maletero. La Justicia intenta desde marzo localizar a la víctima

El juicio contra siete supuestos secuestradores ha arrancado sin la presencia de la víctima, que sufrió una retención ilícita en 2004 en el municipio coruñés de Pontedeume y que no ha sido localizada.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge entre este lunes y este martes el proceso contra siete varones para los que el fiscal pide entre nueve y diez años de prisión por unos hechos que ocurrieron presuntamente hace once años.

Los procesados habrían retenido a un camerunés en el barrio coruñés de Matogrande desde donde lo habrían trasladado a Centroña (Pontedeume) para producirle varias lesiones y posteriormente trasladarlo en el maletero de un coche hasta que sufrieron un accidente en la A-6, en el municipio lucense de Baralla.

El juicio se suspendió el pasado mes de marzo porque la víctima no fue localizada y, desde entonces, la administración de Justicia ha intentando hallarla, pero no ha sido capaz y, por lo tanto, el juicio ha comenzado sin esta persona.

José Ramón Sierra, que defiende al que el fiscal acusa de ser el supuesto cabecilla de la trama, ha asegurado a los medios que esta ausencia provoca "gran indefensión" en los acusados, pues "no es posible interrogar" a la pieza fundamental del caso.

Los magistrados tendrán que decidir hasta qué punto afecta la ausencia de esta persona, pero en todo caso "verán unas dilaciones indebidas muy cualificadas", aunque su defendido niega, en todo caso, que haya intervenido en el presunto secuestro.

Comentarios