miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Arias toma posesión como delegado de la Xunta en Lugo

Arias toma posesión. AGN
Arias toma posesión. AGN
Feijóo agradece a Balseiro "o traballo destes catro anos" y destaca el "compromiso" con la provincia de su sucesos

El titular del gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidió este lunes la toma de posesión de los nuevos delegados territoriales de la Xunta, entre ellos la de Javier Arias Fouz por Lugo.

El presidente de la Xunta agradeció a Jose Manuel Balseiro, el delegado saliente en Lugo, "o traballo destes catro anos" en los que recorrió "varias veces" toda la provincia y lo cualificó como "político todoterreno". Sobre Arias Fouz destacó su experiencia en la delegación territorial y su "compromiso" con la provincia.

La semana pasada Feijóo anunció el relevo de los cinco delegados territoriales. Dejan el cargo José Manuel Balseiro (en la de Lugo desde 2016), José Manuel Cores Tourís (en Pontevedra desde 2009), Marisol Díaz Mouteira (en la ourensana desde 2015) y Corina Porro (en Vigo desde 2019). Todos ellos tienen acta de diputado en el Parlamento. 

Su lugar lo ocupan el diputado Gonzalo Trenor en la delegación de la provincia de A Coruña, la hasta ahora alcaldesa de Moraña Luisa Piñeiro en Pontevedra, Javier Arias en la luguesa, Gabriel Alén en Ourense y, por último, la exdirectora de Administración Local Marta Fernández-Tapias, que sustituirá a Porro en la delegación de Vigo. 

Arias toma posesión como delegado de la Xunta en Lugo
Comentarios