Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Arias no tendrá vicepresidencias y Candia ficha a Armando Castosa

Elena Candia y Raquel Arias, candidatas a presidir el PP de Lugo
Elena Candia y Raquel Arias, candidatas a presidir el PP de Lugo
La delegada de la Xunta dice que no concibe la ejecutiva provincial "como un reparto de sillones". Su rival incorpora a Castosa y a la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Lugo

La carrera por la presidencia del PP de Lugo continúa sin tregua. Si el miércoles la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, anunciaba la incorporación del presidente del Consello Regulador de la Ribeira Sacra, este jueves ha informado del fichaje para su candidatura del alcalde de Cospeito, Armando Castosa, y de la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Lugo, María José Blanco Freire. Al mismo tiempo, su rival, la delegada de la Xunta, Raquel Arias, adelantó que si gana el congreso del próximo 6 de marzo "no habrá vicepresidentes" en su ejecutiva provincial, ya que, aseguró, "no concibe" la dirección como "un reparto de sillones". La referencia velada a su contrincante es clara, puesto que ella ya anunció que el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, sería vicepresidente si se imponía.

En concreto, Candia destacó este jueves la figura de sus sus nuevas incorporaciones. "Podemos decir que ambos suman una gran experiencia y profesionalidad en los ámbitos en los que se realizan su trabajo; Castosa en el marco de la administración local y Blanco con una amplia trayectoria en el asociativo", ha reivindicado, en un comunicado.

La portavoz del PP en la Diputación también prevé activar una nueva aplicación dirigida a mantener "una comunicación instantánea" con sus militantes a través del teléfono móvil, de forma que los afiliados y el partido puedan "estar conectados 24 horas al día, siete días a la semana". La aplicación permitirá al militante trasladar sugerencias, recibir noticias de actualidad, conocer la agenda de actos y actividades, participar "activamente" en la vida de la formación, recibir avisos de las convocatorias y acceder a los documentos, y al material multimedia del partido.

ARIAS DEFIENDE EL PESO DE LAS BASES. Por su parte, Arias explicó su decisión de no contar con vicepresidentes. "Resulta obvio decir que nosotros no entendemos la dirección provincial del PP de Lugo como un reparto de sillones, sino como un equipo compacto, con atribuciones concretas para cada uno de sus integrantes, que serán corresponsables de las decisiones que se adopten y de las acciones políticas que se desarrollen", ha asegurado.

La candidata ha abogado por conformar una dirección provincial en la que se combine "experiencia y juventud" pero que, ante todo sea una estructura "operativa, capaz de aglutinar las distintas sensibilidades existentes" en el partido.  Arias ha apostado por una ejecutiva "con una importante presencia de las bases, de los militantes sin cargo orgánico ni institucional"; en la que tengan también "peso específico" alcaldes y portavoces y haya "una nutrida representación territorial".

Arias no tendrá vicepresidencias y Candia ficha a Armando Castosa
Comentarios