Arde el almacén de un supermercado en Oroso

El almacén de un supermercado del concello coruñés de Oroso ardió este lunes, ocasionando importantes daños en la estructura que obligaron a apuntalar el bajo. El dueño del establecimiento resultó herido leve por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas de la madrugada en el lugar de Empalme, en la carretera N-550 que une A Coruña y Santiago, cuando varios vecinos y el propio dueño del local alertaron a los servicios de emergencias del incendio. Los equipos de extinción se desplazaron al lugar del suceso e iniciaron las labores de extinción del fuego, iniciado en la planta baja de una vivienda.

Los bomberos alertaron de la necesidad de vaciar el bajo, dado que había muchos objetos en su interior, entre ellos botellas de bebidas alcohólicas que podrían reavivar el fuego. Pese a todo, el fuego estaba controlado a las 4.40 horas, si bien hasta las 7.00 no fue posible vaciar las instalaciones.

El propietario del almacén, que ayudó en las labores de extinción, fue trasladado al Punto de Atención Continuada de Santiago de Compostela, donde tuvo que ser atendido por una intoxicación leve por inhalación de humo. Sobre las 10.20, los bomberos permanecían en la zona apuntalando el edificio, pues al parecer el bajo resultó muy afectado por el fuego.

Otro incendio en Vigo
Por otra parte, también se produjo un incendio en el número 125 de la Carretera de San Xoán, en la parroquia viguesa de Valadares.

En este incendio resultó afectado un bajo que ardió en su totalidad y que calcinó dos motocicletas. A pesar de que había dos personas en el interior, ninguna tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias.

Comentarios