Aranguren: "Ni Rosario Porto tiene pareja ni yo estoy imputado por blanqueo de dinero"

El abogado de la madre de Asunta desmiente varios rumores relativos al caso, denuncia "filtraciones intoxicadas" y habla sobre la publicación de la correspondencia entre la letrada y su exmarido, Alfonso Basterra
Gutiérrez Aranguren
photo_camera Gutiérrez Aranguren

José Luis Gutiérrez Aranguren se ha mostrado este lunes indignado con algunos de los últimos rumores surgidos sobre el caso de Asunta y que primordialmente han sido difundidos por el espacio de Mediaset Un tiempo nuevo el pasado fin de semana. A través de El Programa de Ana Rosa, el penalista coruñés ha asegurado que la ola de rumores "no es casual" en estos momentos: "A dos semanas de que se inicie el  juicio".

Ha comenzado negando las informaciones que apuntan a que Rosario Porto mantiene en prisión un romance en ciernes con un preso condenado por abusar sexualmente de la hija de su expareja. "Es un bulo que he comentado con Rosario y con la propia dirección del centro penal [de Teixeiro] y ambos me lo han negado", dijo Aranguren, convencido de que el rumor se ha expandido para intentar "dar la sensación de que ella sigue con su vida" a pesar del asesinato de su hija y del inminente juicio por el mismo.

Gutiérrez Aranguren: "Rosario y la dirección del centro me han negado la existencia de una relación entre ella y otro preso"

En cuanto a la correspondencia entre Porto y Basterra dada a conocer recientemente por El Correo Gallego, el abogado sostiene que, según entiende, las misivas han llegado a la prensa a través de una persona "que estaba en prisión y que ahora ya no lo está". "Supongo que Rosario le daba las cartas para Alfonso a otro preso, confiando en que la persona en cuestión no las copiaría ni difundiría", afirmó, insistiendo en que cree que lo publicado es una "fotocopia" de las misivas. Sobre este punto le han preguntado, partiendo de la hipótesis de que las cartas sean las originales, sobre la posibilidad de que el propio Basterra las haya filtrado en su beneficio. "Quiero entender que son una copia; de no serlo, no podría contestar porque no estoy en la cabeza del señor Basterra, ni voy a entrar en una guerra con él", sentenció.

Finalmente, ha abordado las informaciones que Telecinco difundía el sábado asegurando que el propio Aranguren está siendo investigado por, presuntamente, ayudar a blanquear capitales a un cliente. "Rechazo categóricamente la información, no estoy imputado, estoy defendiendo a un imputado", dijo, añadiendo que "estas infamias no son inocuas" tan cerca del juicio y adelantando que presentará una denuncia por las mismas, entendiendo que se ha incurrido en un delito "de revelación de secretos" al publicarse informaciones relativas a esta otra causa. "Es un asunto creado ad hoc porque se acerca el juicio de Rosario", sentenció.

Comentarios