jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Aplazan las declaraciones de dos altos cargos del BNG en el procedimiento de Causa Galiza

Bieito Lobeira acudirá este martes a testificar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y Xavier Vence lo hará el día 21

El secretario de Organización del BNG Bieito Lobeira, declarará este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco del procedimiento en el que investiga a Causa Galiza, el entramado que presuntamente se dedicaba a enaltercer las actividades de Resistencia Galega. La declaración, que estaba prevista para este lunes, se ha aplazado a petición propia, al igual que la del portavoz del BNG, Xavier Vence, que se celebrará finalmente el próximo día 21 de diciembre.

Vence y Lobeira han sido citados a declarar en calidad de testigos, por lo que comparecerán sin asistencia letrada y tendrán la obligación de decir la verdad.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 tomó declaración el pasado 2 de noviembre a ocho presuntos miembros de Causa Galiza, detenidos en el marco de la operación Jaro, y les puso en libertad tras imputarles un delito de integración en organización terrorista. Además, suspendió las actividades de la asociación por un periodo de dos años.


Aplazan las declaraciones de dos altos cargos del BNG en el...
Comentarios