domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Aplazada la declaración de la mujer que denunció a la Xunta por acoso inmobiliario en Ourense

La anciana inquilina afectada por un presunto acoso inmobiliario que salpica a dos cargos de la Xunta, acompañada de su hija. EFE
La anciana inquilina afectada por un presunto acoso inmobiliario que salpica a dos cargos de la Xunta, acompañada de su hija. EFE

 La anciana inquilina está citada en nueva fecha para el próximo 13 de diciembre a las 11.00 horas 

La anciana afectada por un presunto acoso inmobiliario, en una causa que ha salpicado a dos cargos de la Xunta, acompañada de su hija. EFELa declaración de la mujer de 93 años que denunció a la Xunta por un presunto caso de acoso inmobiliario fue este miércoles suspendida por la ausencia del letrado del subdirector de Patrimonio de la Consellería de Facenda, P.J.M.P. La comparecencia estaba prevista para las once y media de esta mañana, pero finalmente el titular del juzgado de instrucción número dos decidió aplazar la testifical debido a la ausencia del abogado del subdirector, coinvestigado en esta causa, junto a la secretaria xeral técnica de Patrimonio.

Tal y como han indicado fuentes consultadas, la declaración se retrasará finalmente hasta el 13 de diciembre, después de que pasen por sede judicial los cargos de la Xunta investigados así como el otro inquilino del inmueble, el edificio de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Ourense. En concreto, la declaración de los dos cargos de Facenda está fijada para el día tres de diciembre, después de que se suspendiese también, en este caso por la huelga de la Justicia, mientras que el otro inquilino deberá personarse por estos mismos hechos, al día siguiente.

El caso saltó a raíz de las quejas planteadas por la vecina quien denunció deficiencias en el edificio, relacionadas con la falta de mantenimiento del ascensor y de limpieza, hasta el punto de que en la actualidad reside en un hotel. En concreto, el fiscal jefe acusa a los dos funcionarios de extralimitarse en sus funciones al adoptar medidas "no amparadas en derecho, con dejación consciente y manifiesta de las obligaciones" con el ánimo de "forzar y doblegar la voluntad de los arrendatarios, para que abandonaran el edificio o aceptaran un acuerdo".

De hecho, alude a deficiencias "muy graves" relacionadas con la falta del mantenimiento del ascensor, que continúa sin funcionar a día de hoy, y de la limpieza, lo que ha obligado a la inquilina a residir en un hotel debido a sus dificultades de movilidad.

Aplazada la declaración de la mujer que denunció a la Xunta por...
Comentarios