Apedrean dos autobuses urbanos de Vitrasa en Vigo

Los ataques, que rompieron sendas lunas de los vehículos, se produjeron a un día de que comience la huelga de trabajadores de la firma
Uno de los autobuses con la luna dañada. VITRASA
photo_camera Uno de los autobuses con la luna dañada. VITRASA

Dos autobuses de Vitrasa, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en Vigo, recibieron dos pedradas que rompieron sendas lunas, según ha informado este jueves la compañía.

Los ataques, que no causaron heridos, tuvieron lugar a las 5.39 y a las 6.53 de la madrugada de este jueves y resultaron afectados dos autobuses que cubrían las rutas de las líneas 6 y 17.

Vitrasa, que mantiene un largo conflicto con sus trabajadores, ha dicho en un comunicado que este tipo de actos vandálicos no hacen sino elevar la tensión de la situación a un día de que se inicie la huelga convocada por los trabajadores y a escasas horas de que la dirección de la compañía y el comité de empresa mantengan una reunión.

Respecto a la huelga, Vitrasa ha dicho que es desproporcionada y ha insistido en que su convenio colectivo es el mejor del sector en toda Galicia, y ha lamentado los más de cinco meses de paros que acumulan los trabajadores perjudicando "a la ciudadanía, al personal y a la empresa".

Vitrasa ha insistido en que se encuentra en una situación de pérdida de viajeros derivada de la pandemia, lo que ha supuesto millones de euros en pérdidas, señala.

"En este contexto, del que el comité de empresa es conocedor, y teniendo en cuenta las favorables condiciones actuales de los trabajadores, las demandas para que se realicen incrementos salariales es una propuesta ilógica e insolidaria que la empresa no puede asumir", añade.

La compañía concluye afirmando que pese a todo lo anterior continúa apostando por ofrecer empleo de calidad, como es una de sus prioridades y como lleva haciendo desde hace más de 50 años.