Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

A aparición de nubes non modificará demasiado as temperaturas

Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones, pero un frente poco activo rozará la comunidad autónoma propiciando un aumento de las nubes.

De esta forma, se apreciará cómo un estrato de nubes de tipo medio y alto va cubriendo el cielo, comenzando por el oeste durante la mañana y generalizándose por la tarde.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que se seguirán registrando valores elevados para la época del año y la presencia de las nubes hará que la sensación sea de bochorno en muchos puntos durante la tarde.

El viento soplará flojo de dirección variable, tanto en el interior como en todo el litoral.

Temperaturas extremas previstas para mañana:

A Coruña, 14°-24°; Ferrol, 13°-24°; Lugo, 13°-25°; Ourense, 15°-26°; Pontevedra, 17°-26°; Santiago de Compostela, 14°-24°; Vigo, 18°-26°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento de este a la mañana, del este a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana, 2 a 4 a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejada a la mañana y a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana y 1.5 a 2.5 metros a la tarde y a la noche.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento del este a la mañana y a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 5 a la mañana, 3 a 4 a la tarde y 1 a 2 a la noche. Fuerte marejada a la mañana, marejada a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros a la mañana, 2 a 3 metros a la tarde y 2.5 a 3.5 metros a la noche.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas)

Viento del este a la mañana, del nordeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros a la mañana, 2 a 3 metros a la tarde y 2.5 a 3.5 metros a la noche.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento del nordeste a la mañana, del nordeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 3 a 4 a la mañana, 2 a 3 a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejada a la mañana, marejadilla a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1.5 a 2.5 metros a la mañana, 2 a 3 metros a la tarde y 2.5 a 3.5 metros a la noche.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento del nordeste a la mañana, del norte a la tarde y variable a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y a la tarde y 1 a 2 a la noche. Marejadilla a la mañana y a la tarde y mar rizado a la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros a la mañana, 1.5 a 2.5 metros a la tarde y 2 a 3 metros a la noche.

A aparición de nubes non modificará demasiado as temperaturas
Comentarios