Aparece muerto un hombre de Muxía que estaba desaparecido

El vecino del municipio coruñés de Muxía de 58 años que llevaba desaparecido desde el mediodía del miércoles fue encontrado muerto en la tarde de este sábado tras, presuntamente, sufrir un accidente de quad en la localidad donde residía. Un grupo de vecinos y efectivos de Protección Civil que participaban en su búsqueda localizaron en una carretera secundaria del lugar de Oruxo el cuerpo sin vida de J.R.D. y el vehículo en el que salió de su casa el día 16 por la mañana. El quad estaba fuera de la vía y volcado, según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de A Coruña.

Así concluye el rastreo puesto en marcha por el instituto armado y por Protección Civil de Muxía para dar con el paradero del hombre. El fallecido salió de casa el miércoles por la mañana y, al no regresar a la hora de comer, sus familiares alertaron a los cuerpos de seguridad. La última vez que vieron con vida a J.R.D. fue el jueves por la tarde en la localidad muxiana de Viseo.

Una veintena de voluntarios de Protección Civil, agentes y un helicóptero de la Guardia Civil buscaron el viernes sin éxito al vecino de Muxía por todas las parroquias del concello, según explicaron a AGN fuentes del dispositivo. El operativo ya había rastreado la zona donde este sábado apareció el cuerpo sin encontrar ninguna pista. El cadáver de la víctima y el quad estaban en la carretera que lleva a la iglesia de Morameal, en el lugar de Oruxo.

Comentarios