domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Aparece sin brazos el Niño Jesús del belén de Ourense y Jácome descarta repararlo

Pérez Jácome con el Niño Jesús de los brazos rotos.TWITTER (@DemOurensana)
Pérez Jácome con el Niño Jesús de los brazos rotos.TWITTER (@DemOurensana)
El regidor confía en que el desperfecto en la figura dote a la ya polémica recreación de una singularidad que la hará más atrayente

La figura del Niño Jesús que desapareció en la madrugada del pasado sábado del belén instalado en la Alameda de Ourense ha aparecido este lunes con los brazos rotos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que ha destacado que la intención del Concello es dejar tal y como ha aparecido la figura, dado que, como si de la Venus Milo se tratase, el regidor aprecia en los desperfectos sufridos por la pieza principal de este belén una singularidad única.

"Vamos a ver si ya se conoce el belén como el del Niño Jesús de los brazos rotos, no lo vamos a reparar", ha manifestado el regidor, que ha asegurado que la acogida del nacimiento "está siendo una maravilla".

"Esto es un sin cesar de gente, lo único que faltaría es que le empezasen a dar poderes sobrenaturales de milagro", ha indicado el alcalde, que ha asegurado que en la tarde de este lunes "más de 100 personas" se acercaron a la zona para ver el belén.

En cualquier caso, Democracia Ourensana ha anunciado en su cuenta de Twitter el hallazgo de la figura y ha anunciado que aumentará la seguridad en la zona para evitar más actos vandálicos.

Precisamente, el naciemiento instalado por el Concello de Ourense ha desatado la polémica por las figuras que lo conforman hasta el punto en el que se ha abierto una campaña en la plataforma Change.org en la que se pide su retirada.

"El alcalde de Ourense prometió que en Navidad instalará un Belén gigante en el casco viejo de la ciudad. Una atracción sin precedentes para el disfrute de los pequeños y mayores, y que atraería a visitantes de todo el Estado e incluso de Portugal", señala la campaña.

Con todo, el texto publicado en la plataforma señala que lo instalado puede describirse como una "pesadilla de un belenista macabro". "Figuras escalofriantes vestidas con trajes de saldo, animales que no se reconocen, castillos hechos con cajas de electrodomésticos...", censura. 

Aparece sin brazos el Niño Jesús del belén de Ourense y Jácome...
Comentarios