Anxo Lage se da de baja en el BNG para formar parte de un ''nuevo proyecto político''

El ex portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, anunciará este jueves públicamente, junto con otros militantes de la formación nacionalista, su baja en el partido que encabeza Guillerme Vázquez, para formar parte de "un nuevo proyecto político de cara a las próximas elecciones autonómicas en Galicia".

Según informó a EFE el propio Anxo Lage, esa comparecencia ante los medios de comunicación servirá para presentar a las personas que dejan el BNG en Lugo y "explicar los motivos por los que esa gente no concuerda con el camino elegido" por el partido desde la última asamblea nacional.

Asimismo, servirá para presentar el proyecto político de Máis Galiza (+G) en Lugo, partido del que pasará a formar parte, así como para esbozar "el futuro de esta organización en un "proyecto común" con las demás "fuerzas nacionalistas" que se han escindido del BNG y que deben "confluir sí o sí de cara a las próximas elecciones autonómicas".

El coordinador comarcal del Bloque en Lugo, Mario Outeiro, afirmó que "lamenta" esta decisión por parte de quien fue "durante muchos años un compañero del BNG" y subrayó que "no es momento de abrir nuevos frentes" que a lo único que contribuyen es "a reforzar la postura del PP".

Desde su punto de vista, en este preciso momento, "el nacionalismo gallego no tiene que estar centrado en la apertura de nuevos proyectos políticos", sino en "estar del lado de la gente, para hacer una oposición crítica a la política que están desarrollando los Gobiernos de Feijóo y Rajoy".

A su juicio, una nueva propuesta política desde el ámbito nacionalista contribuirá a fraccionar el voto de las personas que simpatizan con esa ideología, de forma que "el único partido que se verá reforzado" en las próximas autonómicas será el PP, que también se sentirá legitimado para aumentar "los recortes" sociales.

Comentarios