El anticiclón se retira de Galicia este miércoles y dará paso a las lluvias

Las precipitaciones afectarán a toda la comunidad durante la noche ►A Mariña estará en alerta amarilla por la previsión de vientos de más de 80 kilómetros por hora
Buen tiempo en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Buen tiempo en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

La retirada del anticiclón este miércoles permitirá la llegada a la comunidad de un frente a las últimas horas del día. Se espera así, según la previsión de Meteogalicia, que tras una mañana de cielos con algunas nubes altas, con el avance de la tarde aumenten las nubes de tipo bajo y lleguen las lluvias al extremo oeste, afectando de modo débil a toda la comunidad gallega por la noche. 

El viento soplará del sudoeste, moderado, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña, en la Mariña de Lugo y zonas altas. De hecho, la comarca mariñana estará en alerta amarilla desde las seis de la mañana ante la previsión de rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. Así, en las grandes urbes gallegas los termómetros alcanzarán los 26 grados en Ourense, los 22 grados en Lugo, Ferrol o A Coruña y los 21 grados en Pontevedra o Vigo en las horas más cálidas de la jornada.

En cuanto a los valores más bajos, en la capital lucense o Compostela el mercurio no bajará de los 10 grados y en la Boa Vila o la ciudad olívica de los 13 grados.

Comentarios