sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Anova carga contra Feijóo por la gestión de Sogama

El coordinador nacional de Anova y alcalde de Teo, Martiño Noriega, considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado "el engaño para cargar a los ayuntamientos con las consecuencias de una mala gestión" de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama).

Anova destaca en nota de prensa que las cuentas de la sociedad el pasado año "acaban de dejar en evidencia" que las previsiones de la Xunta para justificar el aumento en un 33,4 por ciento del canon de la basura eran "intencionadamente erróneas", ya que sus pérdidas fueron mucho menores de las estimadas.

Además, Anova anuncia que presentará mociones en los ayuntamientos para instar a la Xunta la revisión del canon de la basura con carácter retroactivo, para que se devuelva el dinero "indebidamente cobrado" desde que entró en vigor el nuevo canon, en marzo de este año.

Noriega anuncia en la nota que trasladará también esta iniciativa a la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) para intentar una posición conjuntas de los municipios.

"No se puede actuar desde las instituciones practicando sistemáticamente el engaño y el robo, ya que con el informe aportado" por Alternativa Galega de Esquerda queda demostrado que son "falsos" los datos que pretendían justificar la subida del canon, concluye el dirigente de Anova.

Anova carga contra Feijóo por la gestión de Sogama
Comentarios