Dos años de prisión para un vecino de Poio por usar a una niña para vender cocaína

El hombre fue sorprendido cuando empleó a la menor para una transacción de droga en Pontevedra
Los agentes interceptaron al hombre en las inmediaciones del centro de salud Virgen Peregrina. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los agentes interceptaron al hombre en las inmediaciones del centro de salud Virgen Peregrina. GONZALO GARCÍA

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años de prisión y el pago de una multa de 300 euros a un vecino de O Vao, en Poio, acusado de vender droga a pequeña escala en el centro de Pontevedra usando para ello a una niña menor de edad.

Este hombre ha reconocido los hechos tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que accedió a rebajar la pena inicial de cinco años y nueve meses de cárcel más el pago de 300 euros que solicitaba para él.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el 23 de marzo de 2021, sobre las 19:20 horas, el acusado se dirigió a la calle Echegaray en un vehículo conducido por otra persona, en el que viajaba también una menor en el asiento posterior.

Al llegar a las inmediaciones del centro de salud Virgen Peregrina, bajó del coche con la niña y, tras contactar por teléfono con uno de sus clientes, entregó a la menor una papelina de 0,331 gramos de cocaína para que se la entregase al comprador, que le pagó con un billete de 10 euros.

Una patrulla de la policía observó la situación e intervino de manera inmediata. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.