Cinco años de cárcel para un hombre que disparó a su expareja en Ribeira

También se le prohíbe aproximarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años y dos años de libertad vigilada
Audiencia Provincial de A Coruña. AEP
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. AEP

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cinco años de cárcel como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso a un hombre que disparó con un arma de aire comprimido a su expareja en Ribeira en junio de 2020.

Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima o de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de siete años, así como dos años de libertad vigilada.

Los magistrados consideran que no ha quedado acreditado que el sospechoso tuviese intención de matar a su excompañera sentimental cuando le disparó desde el balcón de su vivienda después de haber estado con ella en su interior.

Un balín alcanzó a la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Santiago, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El tribunal entiende que el resultado de las pruebas practicadas en el juicio es "insuficiente para concluir que el acusado imaginase y aceptara la posibilidad de causar la muerte de la víctima", pero asegura que sí evidencian "su conciencia y voluntad de causar a la mujer algún tipo de lesión".