lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Animalistas convocan una manifestación contra los toros en A Coruña

Colectivos animalistas y abolicionistas han convocado una manifestación contra la "tauromafia" el próximo 5 de octubre en A Coruña para protestar contra la "pervivencia de las corridas de toros subvencionadas" en la ciudad.

El portavoz de la plataforma "Galicia, Mellor Sen Touradas", Rubén Pérez, pretende denunciar con esta iniciativa la licitación "de formato reducido" y con 100.000 euros del Gobierno municipal de la feria taurina, suspendida en las fiestas de María Pita del pasado agosto al no llegar el Ayuntamiento a un acuerdo con ninguna empresa que se encargase de la organización del tradicional serial.

A su juicio, es necesaria una protesta en el marco de una "conciencia cívica" mayoritaria contra la 'tauromafia', un entramado que en la ciudad "engulló 600.000 euros desde 2011".

Pérez ha cuestionado en un comunicado la "pervivencia" de las corridas de toros en una ciudad en la que, ha dicho, el 75,5 % de los coruñeses rechazan los subsidios a esta actividad.

La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber se suman a esta convocatoria con una campaña "multimedia" contra los toros.

Animalistas convocan una manifestación contra los toros en A Coruña
Comentarios