Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Ángela Rodríguez denuncia haber sufrido un trato vejatorio en el Congreso de los Diputados

Ángela Rodríguez, en el Congreso de los Diputados
Ángela Rodríguez, en el Congreso de los Diputados
La diputada de En Marea por Pontevedra asegura haber sido objeto de burla por parte de policías, periodistas y personal de la Cámara al ir a recoger su acreditación ►"¿Cómo vas a ser diputada con esa cara de niña?"

Ángela Rodríguez, diputada en el Congreso por En Marea, ha denunciado a través de las redes sociales haber sufrido un trato vejatorio en la Cámara al ir a recoger su acreditación. Según relata en su cuenta de Facebook, a su llegada a la Carrera de San Jerónimo intentó acceder al Congreso para recoger su documento acreditativo y se encontró con la oposición y las burlas de un agente de policía que, según su relato, no creía que pudiera ser diputada. Llegó a decirle, asegura, que "cómo iba" ella a ser diputada "con esa cara de niña". El policía, acompañado de un segundo agente que se sumó a la "mofa", decidió escoltarla hasta el interior del edificio.

Ya dentro, siguiendo siempre la descripción de los hechos realizada por la pontevedresa, un empleado de la Cámara se sumó "a las risas" junto a los citados agentes y dos periodistas más. Uno de los informadores llegó a decir, elevando la voz, que ella era una "de las mareadas, galleguiña".

Este es el texto íntegro que ha publicado:


"Entro no Congreso pola porta dos leóns, coma sempre.
Párame un policía e dime que se lle podo amosar a miña acreditación. Dígolle que aínda non as temos, que son deputada, que lle podo amosar o meu dni. Mírame con cara de desconcerto e dime que como vou a ser eu deputada con esa cara de nena e así... así. ( aí miroume de arriba a abaixo)
Avisa a outro compañeiro, e dille diante xa de un montón de prensa: Que la chica esta dice que es diputada, ja ja ja.
Ao outro compañeiro tamén lle fai moita gracia o meu intento de autoridade, e deciden escoltarme os dous ao hall para que poida pedir a miña acreditación, xa que é evidente a todos os efectos que non son deputada. Atopámonos con outro señor, persoal do congreso, que se suma ás risas e á negativa. Dous periodistas, dos cais non penso dicir o medio, súmanse tamén. Un deles, berrando ben alto con ton burlón di: Es de las mareadas, galleguiña. Máis risas.
Chegamos ao mostrador os dous policías, armas incluidas, o señor do staff e eu, mentres os periodistas de turno seguían co pitillo, o café e a mofa.
No mostrador está unha señora tamén do persoal do congreso que sempre dá os bos días cariñosamente e que nestes meses foi sen dúbida o rostro amable da institución.
O meu séquito varonil con máis risas, pídenlle que me faga unha acreditación. A muller sen parpadear e mirando fixamente á nada, di: Pase ,señora Rodríguez.
We, the people, as intrusas. E mentres tanto: Partido Popular."

Ángela Rodríguez denuncia haber sufrido un trato vejatorio en el...
Comentarios