Rodríguez apuesta por un Podemos Galicia que supere su "desconexión"

La diputada, que presentó su candidatura en Pontevedra, abogó por recuperar la "ilusión del principio"
Ángela Rodríguez, en el centro, tras la presentación de su candidatura
photo_camera Ángela Rodríguez, en el centro, tras la presentación de su candidatura

La candidata a la secretaría general de Podemos Galicia, Ángela Rodríguez, ha señalado este miércoles en Pontevedra la necesidad de que el partido supere la "desconexión" de la sociedad que se produjo durante la etapa de Breogán Riobóo como secretario general, hasta ahora el máximo responsable de la formación en la Comunidad.

"Estábamos un poco desconectados de la sociedad", ha señalado Rodríguez antes del acto de presentación oficial de su candidatura que se ha celebrado en el Café Moderno de la capital pontevedresa.

Ángela Rodríguez ha reconocido que en los últimos meses "sobre todo" el partido en Galicia perdió la "ilusión del principio" y los "motivos fundamentales" por lo que nació Podemos, algo que se agudizó cuando determinados cargos de la formación "no fueron capaces de pensar que En Marea, con todos sus defectos, fue una gran victoria de la ciudadanía gallega".

"Esa sensación que Breogán transmitía de que no era un buen resultado y que todo era muy negativo tiene que ver con esa desconexión de la gente, de estar encerrado en que el partido tenía que ser una cosa y no otra cuando Podemos debe ser lo que la ciudadanía quiera que sea", ha explicado.

Frente a esa visión, Ángela Rodríguez -diputada en Madrid por En Marea- ha avanzado que el suyo será un equipo "coral" y que apuesta por un partido que esté controlado por una dirección "colegiada", de forma que la estrategia política la defina todo el consejo ciudadano gallego y se incorporen a la ejecutiva representantes de los círculos territoriales.

"Las direcciones de una sola persona llevan a tomar decisiones demasiado autoritarias, exclusivas y poco representativas de lo que es una organización", ha reiterado la candidata a la secretaría general de Podemos en Galicia.

Rodríguez ha añadido que Podemos "debe volver a pensar en ser más de los círculos y del trabajo del día", dejando de ser un partido "de despacho y encerrado en sí mismo" porque ha explicado que después de los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre "el cambio también es posible en Galicia".

Comentarios