Anfaco traslada al Senado las descargas de túnidos en A Pobra y Ribeira

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca trasladará hoy a representantes del Senado la problemática de las descargas de túnidos a granel en los puestos de inspección fronteriza (PIF) de A Pobra do Caramiñal y Ribeira y defenderá mantener el status quo respecto al procedimiento reglado.

Estos dos puertos son las principales vías de entrada del aprovisionamiento de la materia prima para la industria conservera de pescados y marisco, por lo que "cualquier incidencia" en el proceso de descargas de túnidos a granel "afecta al sector en su conjunto", argumenta Anfaco en un comunicado.

En la reunión participarán, por parte de Anfaco, su presidente, Jesús Alonso Escurís, y secretario general, Juan Manuel Vieites, y sus interlocutores en el Senado serán Elvira Larriba, portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Enrique López Veiga, vocal de la misma.

En el encuentro, que tendrá lugar este mediodía en la sede de Anfaco, también se analizarán las gestiones desarrolladas en relación a la problemática referida al control en el PIF de productos de la pesca congelados procedentes de buques comunitarios con transbordo en terceros países.

Asimismo, Anfaco expondrá a los senadores los comentarios al borrador de orden ministerial de retribución de las fuentes de energía renovables, de cogeneración y residuos, la cual supondrá, según la patronal conservera, "una pérdida de competitividad" de las industrias.

Comentarios