La anécdota del día en el Parlamento: "Podo aplaudirme a min mesmo?

El portavoz de Democracia Ourensana, Armando Ojea, y Miguel Santalices protagonizaron un cómico momento después de un conato de aplauso desde la bancada de invitados
El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, se ríe tras su intercambio de palabras con Armando Ojea. EP
photo_camera El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, se ríe tras su intercambio de palabras con Armando Ojea. EP

El portavoz de Democracia Ourensana, Armando Ojea, dio el pistoletazo de salida a la segunda jornada del debate de investidura de Alfonso Rueda. Tras agotar los 35 minutos de una intervención que dedicó plenamente a su provincia, el único representante del grupo mixto en el Parlamento de Galicia protagonizó un divertido momento junto al presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, tras un conato de aplauso desde la grada de invitados.

El intento de aplauso se produjo en la zona que ocupan este martes el líder de DO y alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y sus acompañantes, que seguían el discurso desde la tribuna de invitados. Ante este hecho Santalices les recordó que no estaba permitido ese tipo de acciones en el Parlamento, momento en el que Ojea contestó con sorna: "Señor presidente, eu pódome aplaudir a min mesmo?".

El propio presidente de la Cámara gallega recogió el guante y contestó con el mismo buen humor. "Non é o normal. Eu creo que quedaches xa ben así, así que por hoxe xa lle chegou", respondió Santalices entre risas.

 

Comentarios