martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Ana Pontón pide una "movilización masiva" y concentrar "ansias de cambio real"

Ana Pontón. LAVANDEIRA JR (EFE)
Ana Pontón. LAVANDEIRA JR (EFE)
La candidata a la Xunta ha presentado al BNG como "la mejor alternativa para dejar atrás los once años de retroceso y decadencia legados por el PPdeG"

La candidata a la presidencia de la Xunta del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes en Moaña a "una movilización masiva" el 12-J y a concentrar "las ansias de cambio real" en la formación nacionalista, "la mejor alternativa para dejar atrás los once años de retroceso y decadencia legados por el PPdeG". 

"Hay que llenar las urnas de papeletas del BNG para darle a Galicia un Gobierno que se haga valer, liderado, por primera en la historia de este país, por una mujer y por una nacionalista", ha sentenciado Pontón, quien ha señalado que sólo hay dos opciones sobre la mesa: "O el inmovilismo del PPdeG o el cambio gallego del BNG". 

Así lo ha manifestado en un acto celebrado en la Praza do Concello de Moaña, en el que ha estado acompañada por el cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y los dos integrantes de la lista de la comarca de O Morrazo, Iria Villar y Pablo Ríos. 

"Moaña o Bueu son dos ejemplos de Gobiernos municipales del BNG donde se muestra su capacidad para transformar en positivo la vida de las personas y de poner en marcha proyectos que dinamizan desde el punto de vista económico y social", ha proseguido Pontón. 

"El cambio gallego es posible si todas las personas que queremos construir una nueva Galicia expresamos esa voluntad"

La candidata nacionalista se ha preguntado, en base al "aval" de esto Gobiernos municipales, "qué no podría hacer el BNG por el país a partir del 12-J" al frente de la Xunta, a la vez que ha destacado que la comarca de O Morrazo "daría un paso de gigante cuando tenga un Gobierno aliado en la Xunta, que sume en lugar de poner palos en las ruedas". 

"El cambio gallego es posible si todas las personas que queremos construir una nueva Galicia expresamos esa voluntad en las urnas cogiendo la papeleta del BNG; si es así, el 12 de julio vamos a dar la campanada y amargarle la noche electoral al PPdeG", ha proseguido. 

La líder nacionalista también ha emplazado a las personas que no tienen decidido su voto a "sumarse a la ola del cambio gallego, que cada día va a más", apostando por un BNG "con un proyecto solvente y de futuro" que permitirá "dejar atrás la parálisis y la sumisión y abrir paso a una Galicia gobernada desde sí misma y que no baje la cabeza ante Madrid". 

Mientras tanto, Luís Bará ha apuntado que el voto al BNG "tiene un valor doble", puesto que servirá "para confinar en la oposición al PPdeG" y, al mismo tiempo, "desterrar al centralismo madrileño que ahoga y paraliza". 

"Un Gobierno aliado en la Xunta permitiría a la comarca desarrollar proyectos fundamentales para mejorar los servicios públicos"

El cabeza de lista por Pontevedra ha insistido en que "hay partido" y "no está nada decidido", toda vez que "con que el PPdeG pierda un escaño por provincia caerá su mayoría absoluta" y las encuestas "señalan que la mayoría de gallegos y gallegas quiere cambio". 

"Hay que dejar atrás la abstención y el pesimismo porque es posible un tiempo nuevo; quedarse en casa es como votar al PP y no se puede perder ningún voto a favor del cambio gallego", ha proseguido. 

Asimismo, Bará ha destacado el ejemplo de Moaña y Bueu, los dos ayuntamientos de la comarca en los que gobierna el BNG, y ha incidido, al igual que Pontón, en que "un Gobierno aliado en la Xunta les daría un trato justo". 

"Un Gobierno aliado en la Xunta permitiría a la comarca desarrollar proyectos fundamentales para mejorar los servicios públicos, las infraestructuras, las comunicaciones y también el despliegue económico, apostando por el sector del mar, la industria y la puesta en valor de los recursos naturales", ha concluido. 

Ana Pontón pide una "movilización masiva" y concentrar "ansias de...
Comentarios