jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Un amplio dispositivo busca al joven desaparecido tras ir al Festival de Ortigueira

Yago de la Puente Agulló
Yago de la Puente Agulló
El operativo se desarrolla por los municipios de Moeche y Cerdido

Agentes de las Guardia Civil, además de integrantes de las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de As Pontes y Cedeira, han desarrollado de este miércoles un despliegue por los municipios de Cerdido y Moeche para tratar de localizar a Yago de la Puente Agullóun joven de 28 años desaparecido desde el 14 de julio, tras asistir al Festival de Ortigueira. 

A primera de hora de la mañana todos los efectivos se han citado ante la Estación de tren de Feve de Cerdido, desde donde se han dividido para participar en las tareas de búsqueda, muchas de ellas por caminos rurales. 

Además, se ha extendido también a ambos márgenes de la vía de Feve, ya que las informaciones apuntan a que fue en este lugar en donde el joven coruñés se apeó de un tren que lo trasladaba desde la capital de la comarca del Ortegal.

BÚSQUEDAS PREVIAS. Yago de la Puente Agulló, mide 1,89 metros, es de complexión gruesa, pelo negro, ojos verdes y tiene varios tatuajes. Previamente ya se organizaron sin éxito batidas para su localización en las que participaron familiares y amigos, principalmente en el mes de julio, en el que desapareció. 

Durante todos estos meses, la Guardia Civil también ha continuado con las pesquisas para tratar de dar con su paradero, en dispositivos de menor tamaño al desarrollado este miércoles. 

A través de las redes sociales, los familiares también han pedido la colaboración ciudadana para ayudar en su búsqueda. Además, el pasado 15 de septiembre se desarrolló una concentración en la plaza de Pontevedra de A Coruña para reclamar más medios en su búsqueda.

Un amplio dispositivo busca al joven desaparecido tras ir al...