Amenaza con un machete a sus compañeros de piso en A Coruña por la desaparición de su móvil

Un varón de veintiocho años ha sido detenido en A Coruña después de amenazar de muerte a sus compañeros de piso y agredir a uno de ellos con un machete tras recriminarles la desaparición de su teléfono móvil.

Varias dotaciones de la Policía Local, conjuntamente con otra del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a un joven por la presunta comisión de un delito de lesiones y de amenazas de muerte con arma blanca a dos de sus compañeros de vivienda.

Los agentes de ambos cuerpos recibieron una llamada que informaba sobre una fuerte discusión entre compañeros de un piso situado en la calle Alcalde Pérez Ardá, relata la Policía Local de A Coruña en un comunicado.

La persona que dio aviso manifestó que se había producido una gran riña en el interior de un domicilio, por lo que los efectivos acudieron a esta vivienda para interesarse sobre qué sucedía.

Los residentes en ese domicilio explicaron que uno de sus compañeros les había comenzado a gritar recriminándoles la desaparición de su teléfono móvil y amenazándolos de muerte.

En el momento de los gritos, uno de sus compañeros salió de su habitación para que pudiese registrarla por si desconfiaba de él, aunque el ahora detenido se dirigió a otra dependencia en la que había dos personas y comenzó a aporrear la puerta.

Instantes después de que esta se abriese, el detenido agarró a uno de sus compañeros por el cuello, lo sacó de la habitación y le propinó un puñetazo en la cara, justo antes de dirigirse hacia la cocina para coger un machete.

Con él lo amenazó de muerte y lo golpeó en la espalda, sostiene la Policía Local, con la fortuna de que el agredido consiguió esquivar casi todo el golpe y solo sufrió lesiones leves por la agresión.

Acto seguido, el agresor con el machete en la mano se encaró al otro compañero que quedaba en la habitación, a quien también amenazó de muerte, justo antes de que intercediese un tercer compañero, que facilitó que escapase de la vivienda, agrega la misma nota.

El agredido tenía la boca ensangrentada y presentaba erosiones en el costado y la espalda, por lo que se dio aviso a una ambulancia del 061, que procedió a su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Los agentes se dirigieron a la vivienda a la que accedieron tras abrirle la puerta el tercer compañero y, una vez en el interior, vieron al detenido de pie en el salón junto a una mesa sobre la que estaba el machete.

Ante el riesgo de la situación, un equipo de la Policía Local equipado con escudos, cascos, chalecos y spray de defensa procedió a su inmediata detención, que se realizó sin ofrecer resistencia, e incautación del arma, para ponerlo a disposición judicial.

Finalizada la intervención, los agentes pudieron constatar que en el interior de la vivienda se encontraban tres bicicletas de montaña y que, según manifestaciones del propio detenido, habían sido sustraídas por él.

El Cuerpo Nacional de Policía continuó con las diligencias de investigación de los hechos y verificación de la sustracción de las bicicletas.

Comentarios