Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Amanecer soleado; atardecer nublado

El tiempo en la Comunidad se mantendrá este jueves frío, con cielos despejados por la mañana y cubiertos, con lluvias, por la tarde, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta Comunidad Autónoma estará hoy en una situación intermedia entre el anticiclón del Atlántico y las bajas presiones del Mediterráneo, lo que propiciará la presencia de nubes, con lluvias débiles, que inicialmente se registrarán en el litoral norte, pero que se irán desplazando hacia el sur.

Por encima de los 1.200 metros las precipitaciones serán en forma de nieve, cota que descenderá a los mil metros por la noche.

Soplarán vientos de componente norte en general flojos, con intervalos de moderados en el litoral.

Las temperaturas descenderán, especialmente las mínimas, lo que originará la formación de heladas débiles en las zonas del interior.

Las mínimas y máximas extremas previstas en las principales ciudades son las siguientes:

A Coruña 7° 13° Ferrol 6° 12° Lugo 5° 9° Ourense 6° 11° Pontevedra 8° 14° Santiago de Compostela 7° 9° Vigo 7° 14

Predicción Marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente oeste por la mañana, del noroeste por la tarde y de dirección variable por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 4 por la noche, con marejadilla por la mañana y la noche y marejada por la tarde. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4, con marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será, también, del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4, con marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por el día y 2 a 3 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente norte por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 4 a 5 por el día y 3 a 4 por la noche, con fuerte marejada por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena por el día y regular por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por el día y 2 a 3 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será del norte, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 por la noche, con marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada por la noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por el día y 2 a 3 por la noche.

Amanecer soleado; atardecer nublado
Comentarios