Alvariño invoca a la unión empresarial en la CEP y pide aceptar "lo que dijeron las urnas"

Admite que la crisis abierta en la patronal pontevedresa tras el nombramiento de Jorge Cebreiros como presidente está afectando a la imagen empresarial de toda Galicia
El actual presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño
photo_camera El actual presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha invocado este martes a la unión empresarial ante el clima de "convulsión" en la patronal de Pontevedra que "afecta a toda Galicia", y ha invitado a los críticos a aceptar el resultado de las elecciones en la CEP.

Alvariño ha recalcado, en declaraciones a los informadores, que "las urnas han dicho lo que han dicho", que Jorge Cebreiros es el nuevo presidente de la CEP, y preguntado por las posibles acciones judiciales de quienes denuncian un "pucherazo" ha contestado que "cada uno puede ir adonde quiera".

Lo mismo ha dicho sobre la posibilidad de que asociaciones integradas en la CEP formen una patronal paralela, y ha añadido: "todo puede ser", aunque duda de que finalmente aquellos den este paso, así como llevar el asunto a los tribunales. "No creo que haya mucho más recorrido" en toda esta polémica, ha sentenciado.

Parafraseando al expresidente de la CEP, Luis Novoa, Alvariño ha hecho hincapié en que "hubo una votación, unas urnas", y que a partir de ahí debe imperar el "fair play y a caminar".

Ha abundado en que "la unión empresarial es fundamental" y en que las elecciones "más limpias no creo que pudieran ser".

Alvariño ha asegurado que no percibió las presiones que denuncian los críticos de la CEP y ha recalcado que permaneció "totalmente ajeno" al proceso de elección, y que solo acudió "en el último segundo" para estar presente en el nombramiento del nuevo presidente.

"Como presidente de la CEG no pinto nada en el tema de Pontevedra", ha aseverado Alvariño, quien ha garantizado que las confederaciones de A Coruña, Lugo y Ourense "ni cuestionan ni hacen injerencias".

Alvariño ha indicado que la crisis abierta en la patronal pontevedresa está afectando a la imagen empresarial de toda Galicia, pues de hecho le ha "llamado gente de Madrid" y "la CEOE está preocupada".

"Esperemos que haya inteligencia por ambas partes y que se llegue a los acuerdos que tengan que llegar", ha proclamado.

Comentarios