Alumnos y docentes recuerdan a la profesora lucense fallecida en el accidente

Un minuto de silencio ha simbolizado este martes el luto de O Carballiño "por la pérdida una compañera entrañable"
Acto en homenaje a Guadalupe Díaz celebrado este martes en O Carballiño. BRAIS LORENZO (Efe)
photo_camera Acto en homenaje a Guadalupe Díaz celebrado este martes en O Carballiño. BRAIS LORENZO (Efe)

Profesores y alumnos del IES número uno de O Carballiño, junto con el alcalde, Francisco Fumega, se han sumado este martes a las muestras de dolor por la muerte en el accidente de autobús registrado en Nochebuena de la profesora Guadalupe Díaz, natural de Lugo y residente en Lalín, que daba clase en el centro. 

En O Carballiño se ha guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de luto "por la pérdida una compañera entrañable", en palabras del regidor local. "Guada, sempre estarás entre nós", ha dicho la directora del centro, Almudena Mosquera.

En el instituto siguen conmocionados por el accidente y, de hecho, el equipo directivo ha confirmado que, a la vuelta de las vacaciones de Navidad celebrarán un homenaje en su memoria.

"Con este acto tan emotivo queremos solidarizarnos con todas las familias de las víctimas de este trágico accidente que no tenía que haber ocurrido y, en especial, con Guada, profesora del instituto, que deja un vacío muy grande además de la pérdida personal para la familia", ha expresado la concejala de Educación, Guadalupe Sobrado. Ha destacado que era una profesora "muy querida, que tenía muy buen carácter". 

Del mismo modo, la directora del centro educativo ha asegurado que para ellos todavía resulta "imposible" asimilar esta tragedia que supone la consiguiente "pérdida de una compañera" y que los deja "huérfanos".

La profesora, natural de Lugo y con raíces en A Fonsagrada, había empezado este curso a dar clases en el IES de Carballiño, con jornada completa, en Bachillerato y Educación Secundaria y después pasó a media jornada.