sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Alfonso Rueda se muestra "preocupado" y "expectante" ante las elecciones andaluzas

Alfonso Rueda. XOÁN REY (EFE)
Alfonso Rueda. XOÁN REY (EFE)

El vicepresidente de la Xunta considera que pueden marcar el futuro panorama político en España

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dijo estar "preocupado" y también "expectante" por los resultados de las elecciones en Andalucía, porque da por hecho que "van a marcar otro episodio en la política nacional, sin ninguna duda".

En el desayuno informativo de Fórum Europa-Tribuna Galicia que protagonizó este viernes en Vigo, Alfonso Rueda ha matizado que esa preocupación es común en todos los partidos precisamente porque "a nadie se le escapa", ha dicho, que las elecciones andaluzas tendrán su traslación al ámbito político nacional.

"Como responsable en mi partido", ha dicho Rueda, que es secretario provincial del PP en Pontevedra, "claro que estoy preocupado y expectante".
Con todo, espera los "mejores resultados" para el PP en esa cita, pese que haya "gente que espera que no", pues cree que el partido "ha hecho un buen trabajo".

Preguntado por si el modelo del PP de Galicia es exportable a otras latitudes de la geografía nacional, Rueda ha enfatizado que "cada uno en su territorio sabe lo que tiene que hacer", y ha añadido: "No pretendemos darle lecciones a nadie".

Respecto a la posibilidad de un súper domingo electoral en mayo de 2019, el vicepresidente de la Xunta ha dicho que "especular" sobre esto "es muy aventurado, porque quien tiene que decidirlo -el Gobierno, Pedro Sánchez- ni siquiera tiene capacidad de decisión real para poder hacerlo, al menos no en exclusiva".

Ha abundado en que Sánchez las convocará cuando "crea que más le conviene a él, no a España", y cuando "le dejen aquellos que le sostienen, frente a los cuales está cediendo todos los días".

Rueda ha opinado que cada elección "debe tener su ámbito", y ha añadido que si el presidente del Gobierno quiere una opinión, "ya se la han dado sus propios barones, que no quieren hacer coincidir las elecciones autonómicas y municipales con las del señor Sánchez. Que se pregunte por qué", ha finalizado.

Alfonso Rueda se muestra "preocupado" y "expectante" ante las...
Comentarios