El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, inició este domingo en Silleda (Pontevedra) una gira que le llevará por toda la geografía gallega con el objetivo de mantener un contacto más directo con los gallegos y las gallegas. En el horizonte están las elecciones autonómicas previstas para 2024.
El autobús de la gira que lleva por nombre Galicia non para! se instaló esta mañana en la Praza da Feira de Bandeira y hasta allí se acercaron numerosos vecinos y curiosos sorprendidos por su presencia.
Todos ellos, según informa el PPdeG en un comunicado, tuvieron la oportunidad de conversar e incluso tomar una caña de cerveza sin alcohol con Alfonso Rueda, que se mostró muy satisfecho de tener la oportunidad de mantener este tipo de encuentros directos y espontáneos con la ciudadanía.
A lo largo de las próximas semanas el autobús de Galicia non para! continuará su viaje por diversos ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.
Con motivo de esta gira, el PPdeG también pone en marcha este domingo la página web rueda.gal, a través de la cual todos los ciudadanos que lo deseen podrán trasladarle al presidente de la Xunta y del PPdeG todo aquello que les preocupa, "lo que va bien y lo que creen que puede mejorar".
Según fuentes del PPdeG, en este recorrido por Galicia, Rueda hablará con la gente "de economía, de empleo, de familia, de educación o del rural"; y pondrá en valor "la política a pie de calle que siempre caracterizó al PPdeG y que adquiere más importancia si cabe en un contexto nacional en el que la política se aleja cada vez más de los intereses de los ciudadanos y la comunicación se reduce a los contactos entre determinados partidos".