Alertan de la presencia de carabelas portuguesas en las playas de Ferrol

Se trata de un organismo colonial formado por pólipos y con aspecto conjunto de medusa
Carabela portuguesa en Esteiro. D. V.
photo_camera Carabela portuguesa en Esteiro. D. V.

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) ha alertado de la presencia de algunos ejemplares de carabelas portuguesas en las playas de Ferrol, un organismo colonial formado por pólipos y con aspecto conjunto de medusa.

La entidad insta a la población a extremar las precauciones, ya que pueden causar lesiones tanto en personas como en animales. Son organismos que poseen filamentos urticantes, que pueden ir de centímetros a 50 metros y son capaces de causar lesiones por contacto en la piel.

De esta forma, a través de un comunicado, piden que "se preste atención en el momento del baño, para evitar tocarlos", y avisar a los socorristas de la playa o, en caso de no haber, a la Policía Local.

Si alguien entra en contacto con ellas, es importante desprender los posibles fragmentos presentes sin tocarlos, lavar con agua de mar y evitar las arenas, el agua dulce o sustancias como el vinagre, amoniaco u orina, ya que pueden potenciar los efectos, y acudir a un centro sanitario para recibir asistencia.

Comentarios