Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Alcoa desmiente estar introduciendo producto de la planta de Arabia Saudí

La multinacional niega así las denuncias realizadas este miércoles por el comité de empresa de la fábrica en A Coruña, que aseguró que está trayendo aluminio a través del puerto de Vigo

Alcoa "no está trayendo nada de producto" de la planta de Ma'aden, en Arabia Saudí, en la que controla el 25%, según han asegurado fuentes de la compañía en declaraciones a Europa Press.

La multinacional niega, así, las denuncias realizadas este miércoles por el comité de empresa de la fábrica en A Coruña, que aseguró que la empresa está introduciendo aluminio a través del puerto de Vigo.

Al respecto, las fuentes de Alcoa han señalado que "todo el producto" de aquella planta, una 'joint venture' con una empresa pública del gobierno de Arabia Saudí, "lleva el logo de las dos empresas".

"Podría darse el caso de que ese producto que señalan los trabajadores en el puerto de Vigo es de Ma'aden, pero no de Alcoa", han precisado.

"EN PELIGRO". El comité de empresa había advertido de que la entrada de aluminio de Arabia Saudí pondría "en peligro" la viabilidad de las plantas en España, entre las que se encuentran las dos gallegas (A Coruña y San Cibrao).

Cuestionó, en este sentido, que Alcoa "por un lado" solicitase ayudas "vía interrumpibilidad" al Gobierno central para poder producir en España "y por otro lado" que estuviese "metiendo metal para cerrar las fábricas".

Alcoa desmiente estar introduciendo producto de la planta de Arabia...
Comentarios