domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Méndez ve una "tendencia a la baja" del virus y sopesa pedir que se suavicen las restricciones

Lara Méndez, en una rueda de prensa. ADRA PALLÓN
Lara Méndez, en una rueda de prensa. ADRA PALLÓN
Sostiene que mantener las medidas "significa ir en detrimento de la economía de nuestra ciudad"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado este miércoles que se observa una "tendencia a la baja" en la incidencia de la pandemia en la ciudad, por lo que no descarta pedir a la Xunta de Galicia que se rebajen las restricciones actualmente vigentes.

Así, Lara Méndez ha subrayado que "todo lo que sea avanzar hacia la normalidad y el equilibrio" se solicitará "en todas y cada una de las reuniones". "Mantener las restricciones significa ir en detrimento de la economía de nuestra ciudad", ha dicho la alcaldesa que, no obstante, ha admitido que las medidas "se toman para evitar" la propagación del virus y "para el bien de la salud".

En cualquier caso, la alcaldesa de Lugo ha pormenorizado que actualmente "la tendencia" es a la "baja". "Estuvimos manteniendo el crecimiento, como la pasada semana en la que los datos no acababan de invertirse, pues ahora la tendencia empieza a disminuir esa curva", ha sostenido.

Al principio de su intervención, Méndez quiso hacer un alegato a favor de las víctimas de la violencia machista y en recuerdo de las 41 mujeres que han sido "asesinadas" en lo que va de año. "No mueren por enfermedad, mueren asesinadas a manos de sus parejas o exparejas por la única condición de ser mujer. Así que hay que reivindicar la lucha de toda una sociedad, y aquí es imprescindible la educación para cambiar esa cultura patriarcal que todavía tenemos en la sociedad", ha concluido. 

Méndez ve una "tendencia a la baja" del virus y sopesa pedir que se...
Comentarios