lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Alberto Núñez Feijóo, a María Jesús Montero: "¡Qué jeta, qué morro y qué cara!"

Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR. (Efe)
Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR. (Efe)
La Xunta de Galicia prepara la vía para reclamar el Iva

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que su Gobierno está articulando los pasos a dar para responder a la decisión de Gobierno que dirige Pedro Sánchez de no pagar a las comunidades las cuantías derivadas de la mensualidad del Iva de diciembre de 2017, al tiempo que ha censurado la actitud del Ejecutivo, con el foco en la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. 

"¡Qué jeta, qué morro y qué cara!", ha dicho el presidente gallego tras recordar que se había comprometido con él "solemnemente" en 2018 a buscar una solución para transferir a las comunidades los 2.500 millones que el Gobierno adeuda por este concepto —unos 200 millones a Galicia—. "Y ahora nos dice que no, que el dinero es suyo", ha reprobado. 

Preguntado acerca de si, en este contexto, la Xunta presentará un recurso ante los tribunales, Feijóo no ha querido entrar en detalles, pero sí ha dado a entender que trabaja para atar los argumentos legales con los que poder combatir la decisión del Ejecutivo. 

"Cuando tengamos la decisión hilvanada, lo diremos. Cuando tengamos alguna noticia que dar, la daremos. No nos gusta improvisar. Si está adecuadamente argumentada la haremos pública de inmediato", ha señalado, antes de advertir que lo que no va a hacer la Xunta es "reír las gracietas" del Gobierno central. 

Alberto Núñez Feijóo, a María Jesús Montero: "¡Qué jeta, qué morro...
Comentarios