Al presunto autor de los hechos lo capturaron tras ser perseguido por un siniestro

El joven rumano detenido por el crimen de un septuagenario, Tomás Milia, que fue hallado muerto la pasada madrugada en el interior de su domicilio, en Ourense, con evidentes signos de violencia, fue capturado después de ser perseguido por otra razón, un accidente de tráfico con fuga.

La Policía Local ha indicado en un comunicado que la búsqueda del arrestado, del que este cuerpo ha aportado la inicial de su nombre, A, y su edad, 18 años, se inició a la una de la madrugada, después de que una conductora avisase de que un Seat Toledo había colisionado con una señal de tráfico en la plaza Don Bosco y, tras el accidente, había abandonado el lugar muy rápido hacia el Puente del Milenio.

Aunque en un principio no se contaba con la matrícula del coche, a través de las cámaras de seguridad, que habían recogido el momento, se informó por radio a las patrullas que estaban de servicio de todos los datos completos, ha informado la misma fuente.

Una de las patrullas vio venir de frente al vehículo con un varón en su interior, que, al pasar al lado de los agentes, emprendió la huida a gran velocidad hacia la carretera CN-525.

Su pista se perdió en la carretera de Reza, por lo que varias dotaciones peinaron la zona hasta que se localizó el automóvil debidamente estacionado en la calle Francisco Añón Paz.

El vehículo fue inmovilizado por los agentes al comprobar que carecía de seguro obligatorio.

Un testigo que vio al conductor del coche abandonar el lugar facilitó una descripción del muchacho y, pasadas las horas, en otro siniestro con fuga, al recabar datos, se obtuvo información sobre el joven y localizó su paradero en la confluencia de la avenida de La Habana con la calle Curros Enríquez.

Allí acudió un dispositivo policial, localizando al conductor del coche, que intentó eludir a los agentes, aunque no lo consiguió y fue detenido.

En ese momento, pasadas las cinco de la madrugada, llegaron al lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y una dotación de bomberos, tras recibir un aviso de incendio que afectaba al quinto piso del número cuatro de la calle Curros Enríquez.

En el interior de la casa se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años, de cuya muerte es el principal sospechoso el joven que se dio a la fuga tras el accidente de tráfico y que fue detenido.

Alrededor de las cinco y media horas los bomberos localizaron en el interior de una bañera el cuerpo ensangrentado del anciano. Fuentes cercanas al caso precisaban que se encontraba vestido de mujer.

Según los primeros indicios, las llamas se iniciaron en el salón, donde se encontró un producto acelerante.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, un hombre muy conocido porque fue farmacéutico en el núcleo ourensano de Maceda y es hermano del alcalde de Carballeda de Avia, pudo morir apuñalada antes de que se originara el fuego, que habría comenzado en un armario del salón.

Una vecina del edificio, Carla Martínez Álvarez, comentó que se encontraba en el noveno piso con su madre cuando se despertó por un fuerte olor a humo, que luego supo que provenía del quinto, donde se halló el cuerpo sin vida de la víctima.

"Nos despertamos por el olor a humo y luego supimos que había estado por la noche aquí ese chico, el que está arrestado", dijo Carla Martínez.

El juez ha decretado el secreto del sumario y el detenido permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios